miércoles, 16 de mayo de 2012

NUEVO SITIO WEB

La Asociación de Padres de Familia en cabeza del Presidente Jhónathan Hernández, ha decidido lanzar un espacio en la web con el fin de mantener informados a los padres de familia de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente y padres de otras Instituciones que deseen y les sea útil nuestra información.
Antes que todo es necesario establecer y plasmar las funciones de la Asociación de padres de familia estipulado en el Art. 30 DECRETO 1860/94 “El Consejo Directivo de todo establecimiento promoverá la constitución de una Asociación de Padres de Familia, para lo cual podrá citar a una asamblea constitutiva, suministrar espacio o ayudas de secretaría, contribuir en el recaudo de cuotas de sostenimiento o apoyar iniciativas existentes.
La Asociación, además de las funciones que su reglamento le obliga a cumplir, deberá:

a) * velar por el cumplimiento del apoyo educativo institucional y su continua evaluación para lo cual podrá contratar asesorías especializadas.
b) *Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, y
c)  *Promover el proceso de constitución del Consejo de Padres de Familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.

La junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia existente en el establecimiento, elegirá dos representantes ante el Consejo Directivo, uno deberá ser miembro de la Junta Directiva y el otro miembro del Consejo de Padres de Familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quires Recibir las noticias en tu mail?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes