PLAN DE TRABAJO 2012


ASOCIACIÓN PADRES DE FAMILIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA METROPOLITANO MARÍA OCCIDENTE
Cra 40 # 2-63  B/ María Occidente
CORREO: metropolitano.padresdefamilia@gmail.com
www.padresdefamiliametropolitano.blogspot.com
Teléfonos: 3122592969  --  3206632232
POPAYÁN CAUCA





PLAN DE ACCION ASOCIACION PADRES DE FAMILIA
INSTITUCION EDUCATIVA METROPOLITANO MARIA OCCIDENTE
AÑO LECTIVO 2012.

Con el fin de garantizar un excelente funcionamiento de la Asociación de padres de familia se presenta a continuación la siguiente propuesta de plan de trabajo para el año lectivo 2012 para que, en conjunto con la comunidad metropolitana en general se logre un ambiente ameno y próspero buscando así el bienestar estudiantil.
En primer lugar es importante trabajar en la construcción de actividades que conlleven al buen funcionamiento de la asociación y sobretodo donde se generen de cierta forma ingresos para gastos futuros tanto de para la asociación, como para impulsar proyectos de estudiantes y profesores que traigan con ello beneficio de la comunidad educativa en general.
Antes que todo es necesario establecer y plasmar las funciones de la Asociación de padres de familia estipulado en el Art. 30 DECRETO 1860/94 “El Consejo Directivo de todo establecimiento promoverá la constitución de una Asociación de Padres de Familia, para lo cual podrá citar a una asamblea constitutiva, suministrar espacio o ayudas de secretaría, contribuir en el recaudo de cuotas de sostenimiento o apoyar iniciativas existentes.
La Asociación, además de las funciones que su reglamento le obliga a cumplir, deberá:
a)    velar por el cumplimiento del apoyo educativo institucional y su continua evaluación para lo cual podrá contratar asesorías especializadas.
b)    Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, y
c)    Promover el proceso de constitución del Consejo de Padres de Familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.

La junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia existente en el establecimiento, elegirá dos representantes ante el Consejo Directivo, uno deberá ser miembro de la Junta Directiva y el otro miembro del Consejo de Padres de Familia.
Tras unos resultados no tan buenos con la anterior junta directiva de padres de familia, nos encontramos frente al reto de obtener legitimidad y sobretodo recuperar confiabilidad ante padres de familia molestos e incluso agresivos que han quedado insatisfechos con ciertos resultados; es nuestro deber retomar un trabajo organizado y estructural para así lograr un buen funcionamiento que nos permita detalladamente obtener buenos resultados tanto para la institución como para nosotros.
Existen propuestas y proyectos interesantes a los cuales se les puede dar cabida dentro de nuestro plan de acción, los cuales traigo a su disposición como directivos de la asociación de padres de familia y son los siguientes:
1.    Proyecto con el cual se pretende la obtención de implementos de manufacturación de textiles con el fin de realizar los uniformes institucionales dentro de las Instalaciones del colegio, con fuerza de trabajo de la misma institución (madres cabezas de familia modistas que tengan hijos en la institución) logrando un beneficio para dichas madres, para los estudiantes y para el bolsillo del padre de familia.
2.    Proyecto de elaboración de calzado con el fin de que se puedan elaborar todo tipo de calzado para la institución y para fuera de ella con opciones de lanzar al mercado esta línea (incluyendo exposiciones en eventos) con el fin de hacer del colegio un lugar productivo y dando soluciones tanto al desempleo como al fomento de buena inversión de tiempo libre de los padres de familia y comunidad educativa en general.
3.    Organizar visitas a secretaria de educación municipal exigiendo cumplimiento a los compromisos adquiridos por el secretario de educación con la Institución (mantenimiento de baterías sanitarias, fumigaciones, alcantarillado etc)
4.    Realizar campañas de concientización con el fin de tener un ambiente mas sano y próspero dentro de la Institución con la elaboración de eventos para los estudiantes, campañas ecológicas, artísticas, culturales y deportivas.

5.    Hacer veedurías con respecto a los precios de alimentos en las tiendas escolares esperando un ahorro económico para el bolsillo de los estudiantes y por ende de los padres de familia.

6.    Iniciar un informe detallado acerca de sugerencias de padres de familia para ser incluido en la evaluación anual institucional.

7.    Gestionar un letrero del colegio para cada sede ya que a la fecha se encuentra como nn ante quienes pasan.

8.    Hacer un acompañamiento a organizaciones estudiantiles incluyendo personeros, consejo estudiantil, representantes, con el fin de hacer un trabajo articulado y coyuntural.

9.    Gestionar recursos económicos e inmuebles con el fin de evolucionar.

10.  Entre otros que se vayan aportando en lluvia de ideas.

Sin decir más agradezco a ustedes su apoyo, esperando empecemos a trabajar entorno al bienestar de nuestra institución y toda su comunidad educativa.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes